MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
la aristolochia baetica es bella

lunes, 17 de enero de 2011

por qué se hizo...

Estamos muy acostumbrados a consumir refritos destinados a la promocion de películas, refritos a los que conocemos con el nombre de ¿cómo se hizo...?. Esté atento, porque hoy asistirá por primera vez al porqué, y no al cómo de cómo se hacen las cosas.

Por fin soy el primero en algo, pues excepto alguna actividad en la que destaco por mi rapidez, y que no detallaré -no quiero hablar de sexo-, no recuerdo otra en la que sea pionero.

A lo que estoy:

¿Por qué se hizo la nueva cabecera de diminutoblog?

Soy un tipo que añora con facilidad. Añoro tanto que vuelvo la vista atrás más que la niña del exorcista, y no para rejuvenecer, sino por observar el camino recorrido, a los amigos con quienes lo recorrí, y los zapatos que gasté -excluídos los de tacón de aguja, que nunca supe dominar-.
Como en una cabecera no puede resumirse un ayer sin que mañana quede obsoleto, no me detuve a pensar cuáles de mis imágenes podrían servir para componerla, y me limité a elegir aquellas que supuse serían más fáciles de recortar y manipular. Algo así como lo que hace éste gobierno -y que bordará el siguiente- con los derechos y sus beneficiarios. Sólo que yo, -creo-, no recorto nada a nadie fotografiando moscas, o escarabajos bailando. Quizás ocurra que los políticos que nos han tocado en desgracia no sepan bailar, ni tengan intención de tomar clases; aparte de las clases con las que siempre la tienen tomada: las más bajas.


Fly queen

Esta mosca ilustró una entrada dedicada a Luis García Berlanga, y titulada el descanso de los burriagosos. Fue la segunda entrada que dediqué a Luis. Un día antes le dediqué otra, e inconsciente de que se iría unas horas después. A Luis le regalé un par de cosas: una sonrisa que supo empatar y una pieza de cerámica horrorosa, pero que el agradeció como si fuese el único regalo que le hubiesen hecho en la vida. Luis quiso regalarme una aparición en su película Moros y Cristianos, pero las apariciones siempre se me han dado fatal, y lo más fantasmagórico que he llegado a hacer es publicar un par de blogs y aceptar un papel en una comedia de Alfonso Paso.

Dejo esta primera mosca, -a la izquierda de la cabecera-, para recordarme que perdí un tren y que me bajé de otros. Eso sí: siempre pagué el billete y nunca me burlé del revisor.

Playing Teto

La imagen central en la cabecera fue publicada en la entrada playing teto. Me gusta porque en ella se resume mi razón de existir, que es salir al campo y hacer fotos comprometedoras a parejas indecentes. Además, considero playing teto como una entrada emblemática; toda una declaración de principios sobre el desorden que rige éste blog, y una manera de dejar claro que quien lo edita no es ningún mindundi, sino persona políglota, cultivada y con don de lenguas.

Patinazo

La segunda mosca, a la derecha de la cabecera, es la primera vez que aparece por aquí. Esa mosca eres tú y soy yo. Es la mosca que se arriesga asomada a un precipicio, la palabra que patina, la que siempre debemos tener detrás de la oreja, y para que nos guarde el oído. Una molestia para quienes con y por todo se molestan. Cojonera do las haya y paladín de sí misma. La puta mosca.

Estos y otros porqués construyen la nueva cabecera de diminutoblog. La construyen porque construír casi siempre es mejor que destruír. También, porque amo la primavera como la amaría un poeta de folletín, y me duele tanto que la hayan secuestrado que me ahogo. Por ello necesito recrearla, para imaginar que respiro.


24 comentarios:

Albert dijo...

Señor, sois Vos un artista!!!
y que lo diga yo tiene mucho mérito, dado que no creo en dios ninguno, y mucho menos en algo llamado arte!!!
incoherente que es uno...

treeHugger dijo...

Asi que soy una mosca cojonera... vale, bzzzz, bzzzz...

diminuto blog dijo...

¿Incoherente, Albert? ¿Pero de la capital o de la provincia?

Una vez estuve en Incoherencia, pero yo era muy pequeño y apenas lo recuerdo. Sí recuerdo, vagamente, que mis padres me compraron un globo y el vendedor me lo pinchó. En el mismo parque donde el globero pinchaba, había un estanque lleno de tigres, y los visitantes les daban de comer palomas michi michi michi para saciar su hambre. Los árboles se subían a los monos y el tiovivo agonizaba, pero parecía feliz... Ufff, tantos recuerdos, aunque tan difuminados.

Si alguna vez vuelvo por allí, ya te haría una visita.

PD: Disculpa, pero creo que la fotografía de libélulas indecentes que has publicado me ha vuelto loco. ¡Qué buena!

Abraçada.

_________________

¡TreeHugger! ¿Tú tambien, animal?

Perdón, quise escribir, Bruto.

Tus imágenes, TreeAmigo, además de imaginar y evocar, también permiten añorar.

Arbillas dijo...

Mi querido amigo.
Mis mejores deseos para este año y para todos los que nos quedan por delante.

A los deseos no me gusta compararlos con los yogures y ponerles fecha de caducidad.

Un beso muy muy fuerte.
Arbillas

diminuto blog dijo...

El yogur es agradecido, Arbillas.

Besos, querida amiga.

Trebol-a dijo...

Dicen las malas lenguas que las sites/blogs dedicados a fotografía/imagen lucen más y mejor en oscuro/negro.

Es algo que no comparto (no hay que andar mucho para darse cuenta) y este nuevo diseño tuyo es una buena muestra.

Me gusta el nuevo estilo más que el anterior. Y que cada elemento gráfico tenga su "porqué" tiene su "noseque" y te complica la vida innecesariamente, lo cual, aunque parezca lo contrario, es fantástico ya que demuestra que se hizo por puro gusto/placer algo que es siempre de agradecer.

diminuto blog dijo...

Mi primer blog, Trebol-a, tenía fondo blanco. De ahí fui cambiando a otros, e intentando buscar el más adecuado para el lucimiento de imágenes y palabras. No existe.
En Flickr, por ejemplo, hay personas que tienen prefijado en sus entradas en texto "Mejor ver sobre negro", o textos parecidos. Algunas imágenes las percibo mejor sobre negro y otras sobre blanco.

Los fondos claros parece que son mejores para leer (no estoy seguro) pero alguna vez se me han quejado por los fondos oscuros.
Nada: corto por lo sano.

Y gracias por tu comentario, enriquecedor, y también de agradecer.

(Qué fina me ha quedado la despedida)

:-)

Paco Becerro dijo...

Me gusta la cabecera, las evocaciones que incluye, y el mosconeo.

Para muchos, querido Paco amor, diminuto o moscón, tu eres, eras y serás aquél mosquito...

Ya casi no vengo, y casi no comento, pero cuando tengo una tarde... paso y os leo a ti, a albert, al egregio Dr...

Bueno, en fin, tocayo, que os quiero, ya sabéis.

diminuto blog dijo...

Feliz 11, Paco.
Con el 11 puedes hacerte un par de bastones para esquiar, y eso que te ahorras en Descalón.

Estamos casi a la par en lo que se refiere a corresponder visitas, aunque te diré que paso de vez en cuando por tu cuadernote, pero que cada vez que paso ¡encuentro una receta con queso! (mamoncete).
Y hablando de recetas: durante las pesadas fiestas elaboré las milojas de mus de salmón que vi por allí. ¡Gloriosas! Tan buenas están que ya hemos repetido y hecho adaptaciones.

Gracias por quererme, y a Albert y El doctor te vas a quererlos ahora mismo a sus cuadernos.
El doctor ha tenido un accidente esta mañana, pero por fortuna está bien.
Albert sigue con sus minifaldas y sus conos, que no hay quien haga carera de él. Ya sabes.

Muchos abrazos y besos pa la rubia.

Sussss dijo...

Yo que soy de ciencias no tengo ninguna facilidad "pa" la poesía ni la ironía con que acompañar los textos.

Me voy a llorar a un rincón.

Snif.

diminuto blog dijo...

De verdad, y sin ironías, Susss, que nunca entenderé qué coñes significa el término "poesía", ni a qué o quien pretende definir.

Y no me llores, que luego te salen las fotos con niebla.

;-)

Antonio MArtínez dijo...

Curioso rincón tienes aquí montado... lo pasáis en grande!! buenas fotos y mejores palabras... te visitaré a menudo.
Falta una pregunta: ¿para qué?, y otra ¿por qué no?... y una buena respuesta es: "por que me sale de los co...nes", jeje, no falla nunca. Salut!

Albert dijo...

Yo me perdí allá por el siglo pasado con aquello de "la poesía es un arma cargada de futuro" y así perdido, llegué a incoherencia.
Ya ve Don Paco, cosas de la vida...
y de provincias, siempre de provincias

diminuto blog dijo...

"Preguntas" ¿Para qué?, Antonio. Aparte de un afán de compartir con el que ganarse el cielo (del paladar, pa que quepa la postiza), el exhibicionismo es el más importante "para"; y prou.

Hay quienes se abren la gabardina para alcanzar el reconocimiento público. Quienes fotografían, también dicen ¡mira al pajarito!, pero con sanas intenciones. Así, y resumiendo, estamos aquí para enseñar el pajarito.
Luego están quienes quieren competir, y para ello muestran toda su artillería, sin reparar que muchos no estamos por la labor de guerrear.

Y sí: tú lo has dicho: por que nos sale del alma (que es acojonante).

_____________


Si la poesía es un arma cargada de futuro no te perdiste en el pasado, Albert. Pero ¡ojo!: cuidadín con llorar sobre la pólvora...

:-)

Abraçada.

MariClick dijo...

Efectivamente, para leer mucho mejor un fondo claro.

La cabecera me parece un trabajo de luxe... el texto que entra y sale, genial.

Ah!!! Y no mires mucho hacia atrás que se te van a retorcer las cervicales... con el consiguiente dolor.

Besos, chorrodoro.

diminuto blog dijo...

Chorrodoro llamando a MariClis...Chorrodoro llamando a MariClis...¿Semescucha?

Mi cítrica mitad quiere poner un par de cojines de croché en la cabecera y un par de mesillas con lamparitas, para aparentar postín dice.

El texto que sale y entra es mutante. Manténgase a lascucha.

Lienzo tierra dijo...

Y a mí no veas cómo me relajan tus imágenes, el por qué no lo sé. Ahora mismo las necesitaba. Muchas gracias.

Erna Ehlert dijo...

Vaya fotos nos muestras - maestro!!!
y artista siiii y de palabra también.

Es muy diver leer vuestros comentarios.

Un abrazo

diminuto blog dijo...

:-)

Gracias. me alegra saber que alegra.

Erelea dijo...

Dices: "...construír casi siempre es mejor que destruír..."

Si señor. Te apoyo al 100%.

Ramón García Durán dijo...

Quizás me equivoque, no sería de extrañar, pues de hecho me pasa a menudo. Pero por lo que yo puedo oír, lo que en el fondo de los fondos resuena como último latido de tu blog (de lo que escribes y de lo que fotografías) viene a ser, a fin de cuentas, un sentido gracias a la vida.

Sería muy lógico, porque tú tienes tal don, que hasta a las moscas las sacas verdaderamente hermosas. Y es que un ser humano capaz de escribir eso, "siempre pagué el billete y nunca me burlé del revisor", ese merece el cariño y el respeto de quien sea. Dicho de otra manera, que ya puedes pintar el fondo como te salga del pijo, que yo seguiré viniendo a leer tu inmenso blog. Al menos hasta que me corten la luz.

Un abrazo de corazón,

Ramón García

diminuto blog dijo...

Claro, Erelea; tanto como esos campos de Castilla que fotografías: inmensidades aparentemente vacías pero que dan para el esfuerzo, el alimento y, como no, para estar fotografiando toda una vida lo grande y lo pequeño.

___________

Qué cosas me dice usted, don Ramón. He estado tentado de zanjar la cosa con un gracias, porque, sinceramente, sus palabras me han emocionado.

Si saco a las moscas hermosas es porque hermosas son (pienso, sin ironía), incluso cuando liban sobre el estiercol que las alimenta, estiercol que luego alimentará a las lechugas, lechugas que compraremos en el carrefur envueltas en un plástico de mierda.

Muchas gracias.

;-)

Pere Soler dijo...

PeAzo de macros y peaSo de texto, no he visto la cabecera anterior pero esta me encanta.

A seguir asin...

diminuto blog dijo...

¡Moltes gràcies, Pere!

Excepto en la experiencia, la calidad de tus trabajos y el sombrero (uso gorra visera) son muchas las afinidades que he encontrado en tu nota biográfica:

http://www.focusonplanet.com/pere-soler-isern/

La nota me parece sobresaliente porque porque anima a estar y seguir intentando ser feliz haciendo fotos.

Abraçada.