MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
la aristolochia baetica es bella

viernes, 25 de junio de 2010

josito gastaperras...

... maría la relámpaga, jacinto cachumeno, antonio patabote, juana bocafloja, liborio estrozavasos, evelio rascatripas, toñito el pirulo, fina la del convento, rogelio pocasangre, paquito morcillas, remigia la desanchá...


Platycnemis latipes


...todos en abundancia motejados y de genealogías resueltas; otras, no tanto. Algunos casi ciertos y otros recreados. La mayoría de andares chispeantes y manos risueñas; elocuentes y sin complejos. A veces de mirada amarrada, pero siempre de lomos armados y dispuestos a subir la cuesta, cueste lo que cueste.

ignoro el valor de los ojos de ésta platycnemis latipes que me observa, y nunca sabré qué respuestas encontrará en los míos para dejar en herencia a sus hijos; como ignoro si alguna vez se convino notario en animalia que de fe de valores y deshaucios.


Clase: Insecta
Orden: Odonata
Suborden: Zygoptera
Familia: Platycnemidae
Género: Platycnemis
Especie: Platycnemis latipes (Rambur, 1842)

10 comentarios:

MartinAngelair dijo...

Tu Platycnemis latipes, está jugando, verdad?




Buenos días.





(...habrá alguien que lo discuta...o cuestione...)






Besos.

diminuto blog dijo...

Podría jurarte que sí, que juega. Juega a sobrevivir, y por eso intenta entender el porqué de mi invasión en "su" territorio.
Una curiosidad es que pretenden llamar tu atención sin miedo a las consecuencias (soy mucho más grande que ella), y no paran hasta conseguirlo.

Y si alguien discute o cuestiona..., pues muy bien: siempre se aprenderá.

Chas gracias, Martín, Ángel, Áir.

MartinAngelair dijo...

Me llamo Flor,...


...y en mi espacio, es enseñar 'queriendo', al que mira jugando.




(...me encuentro con tu Bicho, y le ponemos gafas,...:)







Me río muchísimo contigo, ...créeme.






B.D.C.Ls.Ms.


Besos en tu casa y también para ella.








(Las gracias de mucho, mucho corazón, son por M.B. y J.S.)

Erna Ehlert dijo...

Que blog más precioso.
Me encantan tus fotos.

Esta azul-turquesa de hoy es alucinante de bonita.

Saludos

MariClick dijo...

De lujo. Todo.

Myrtus dijo...

Se que me está invitando a jugar con ella, su juego es muy divertido.

Gracias por presentármela :D

Salut, Myrtus

diminuto blog dijo...

Es guapo el insecto. Sus alas de queratina, tan delicadas que temí se quebrasen cuando se encaramó en mi manaza.
La encontré cuando estaba a punto de regresar a casa y después de dos horas (deliciosas) paseando el monte (calor, sudor; siempre es así).
La cámara estaba casi vacía, pero ocurrió algo que me ocurre frecuentemente: "Toma esa vereda. No regreses aún a casa".
Me esperaba en un pequeño huerto abandonado, hace tantas décadas que del camino sólo quedaba un suspiro.
Me dio una alegría.

treehugger dijo...

No me mires así Josito, que pareces un inspector de hacienda.

Paco Amor dijo...

Qué agradable sorpresa, TreeHugger. Ya no sabía cómo llamar tu atención para que aparecieses por aquí, y para barrerme y fregarme los suelos.

Un placer, de verdad.

Abrazos.

ANZAGA dijo...

¡pero cuánto arte! ¿Anda que no?...


Enhorabuena.