MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
la aristolochia baetica es bella

lunes, 14 de junio de 2010

diálogos con brisa.

Una vez la persona se ha encontrado consigo misma, ya está lista para aventurarse en la búsqueda de las cosas bellas.
Por eso yo he dejado de buscarme.

Recién había terminado de fregar la vajilla cuando puse un pie en la calle y el estropajo en la repisa. Me calé mi gorra visera, mis oculares polarizados y el kilo y medio de cámara de hacer fotos.

A pulso; siempre a pulso y sin flash, que ya vendrán cielos que sepan reconocer mi arrojo, mis biceps, y mis hijos secretos. Allá ellos y lo que hagan con su misericordia y su libro de familia.

Cinco minutos más tarde descubrí, trémula, -como las carnes de Almodóvar-, una mariposilla blanca. Parecía atribulada por la complejidad estructural de flores y tallos, y sin alcanzar un apoyo óptimo.
Lloviznaba.
Quizás el agua impedía su vuelo.
Quizás la brisa marchitó sus fuerzas.
Quizás...

Brisa. La llamaré Brisa, pensé. Brisa es un bonito nombre para una mariposa.

Melanargia


- Brisa...
Musité.
- Brisa, bonita... Ven... Sube a mi mano...
- Amos, hombre, no jodas tío. ¿Por qué no te subes tú a la punta de mi jhgfdhg?
- ¿Perdón...?
- Que tires las fotos que tengas que tirar y que te largues... Después de pagar, claro.
- Pero usted... Usted no es una mariposa.
- Pero doy el pego, que es lo que importa.
- Sabrá disculparme... Comprenda que no entiendo esta mascarada, señor...
- Conhache; Heladio Conhache. Operario de construcción en horas bajas. La cosa está jodida, amigo, y he pasado de hacer equilibrios por esos andamios de dios a funambulismo entre estos tallos del demonio.
- ¿Los andamios son de dios?
- ¿Eh...?
- Es igual, no importa. Mire, Heladio. Si le parece bien..., hagamos una cosa. Usted se aleja hasta allí... Sí, ahí está bien. Ahora, con la perspectiva, crearé la ilusión óptica de que usted reposa sobre mis dedos. ¡Click!

 Melanargia

- Son treintaycinco más iva, caballero. Y si quiere hacerse alguna foto más con bichos... Mire... Aquella lagarta que se apoya en la zarza es mi cuñada. Dígale que va de mi parte y le hará un precio.
- Mon dieu!
- ¿Es usted francés?
- No. Solo padezco de dèjá vuses de tanto en tanto.

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Nymphalidae
Género: Melanargia
Especie: Melanargia lachesis (Hübner, 1790)

Dedicada a doña Mercedes Thepinkant, a quien acabo de conocer, pero ya no me acuerdo.

11 comentarios:

nomesploraria dijo...

Siento mucho lo suyo.

Por cierto a la ínclita persona a quien dedica estas bellas imágenes y singulares textos, también la he descalificado. Caballero.

Unknown dijo...

Si es que así no se puede...
Ya me veo yo este verano sobornando a los mosquitos tigre para que se vayan a picar a otro lado... por ejemplo a la Moncloa.

Salud y pesetas... el resto, ya se sabe... puñetas.

a-escena dijo...

Qué fotos más bonitas, leches!!!.
Y guapo, tú.

Lienzo tierra dijo...

Preciosa. El otro día tuve yo una Isabelina en la mano. Pena que no llevábamos la cámara. Luego la volvimos a ver, pero me daba cosa molestarla, parecía que estaba algo pachuchina.

Paco Becerro dijo...

Me acordé de la empusa en el dedo de Frikosal...

¿Qué les das que se te acercan tanto...?

Abrazo

diminuto blog dijo...

Me temo que sus recuerdos se mezclaron. Tal vez se refiera a ESTÉ OTRO DEDO

;-)

Unknown dijo...

Los andamios dedo... :D
Menuda cara se le a puesto a Brisa!! Genial!

Paco Becerro dijo...

Así era, efestivamant!

Y yo sin haber visto una nunca,... aún!

diminuto blog dijo...

Creo que don Paco Amor tampoco la ha visto esta temporada, don Futuro.
Según informaciones, anda embarcado en la busca del muy escaso Lucanus Cervus y del no menos raro Pseudolucanus barbarossa. Todo ello animado por Mi azul del Mar.

Seguro que no lo ve, tan corto de miras como es.

ANZAGA dijo...

... pues no habría estado mal alguna pistilla ... ¡jo!


- mirar sin ver -


abrazos.

Paco Amor dijo...

¡Ja ja ja...!

¿Y para qué...?

Parece que el aceite te hizo caer.
Pensé que me habías reconocido, en serio.
Muchos abrazos.